Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA TREN MADRID BARCELONA

La ciudad de Madrid y Barcelona están separados por una línea ferrea de 620 kilometros de longuitud que los trenes de alta velocidad tardan en recorrerla un mínimo de 2 horas y 30 minutos. La velocidad comercial máxima de dicha línea es de 310km/h siendo una de las más altas de todas las líneas de alta velocidad en España.

El tren Madrid Barcelona tiene como estación de salida la de Madrid Puerta de Atocha y la de llegada la estación de Barcelona Sants. Algunos de los trenes, lo no directos, hacen paradas intermedias en las ciudades de Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, y Taragona.

GUIA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid es un gran punto turístico no sólo a nivel nacional si no también a nivel internacional. La mezcla de turismo cultural, junto a un turismo de negocios hace que la ciudad de Madrid suponga un destino de referencia para millones de turistas cada año.

Sin duda algo que hace único a la ciudad de Madrid es su inmensa oferta cultural, dentro de la cual destaca por encima de todas las grandes pinacotecas que se pueden visitar en la ciudad y que suponen la mayor oferta artística de este tipo en todo el mundo. Vale la pena destacar al llamado "triángulo de arte" situado en el Paseo del Prado en el cual se sitúan el Museo del Prado (el principal punto turístico de la ciudad) el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia y por último el Museo Thyssen Bornemissa.

Otros de los atractivos de la ciudad son sus barios históricos como es el caso del Barrio de los "Austrias" donde están situados importantes monumentos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Teatro Real o el Palacio Real.

Completa el atractivo de la ciudad su gran oferta de ocio, desde la oferta gastronómica con barrios con gran tradición y oferta de este tipo como el Barrio de la Latina o el Barrio de Huertas, pasando por una oferta de espectáculos como representaciones teatrales o musical, principalmente situados en los aledaños de la calle Gran Vía.

 

GUIA CIUDAD DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo gracias al sinfín de atractivos que ofrece la ciudad para los turistas. La mezcla de la cultura Mediterranea unido a carácter cosmopolita de la ciudad la hacen un referente para cualquier tipo de turista que se acerca a la ciudad.

Sin duda uno de las características que define a la ciudad de Barcelona y la hace única es la gran oferta cultural que ofrece la misma. Uno de los mayores atractivos en este sentido es ser cuna y tener la mayor representación del mundo del movimiento modernista con el genio catalán Antonio Gaudí a la cabeza. Gracias al genial arquitecto la ciudad cuenta con un gran número de edificaciones que se han convertido en iconos como puede ser la Sagrada Familia de Barcelona, la cual es monumento de la ciudad más visitado y fotografiado. Otros de los más famosos edificios modernistas de la ciudad son la Pedrera, la Casa Balló, o el Teatro del Liceo.

Otra de las características que identifican a la ciudad es su apertura al mar. Espacios como el Puerto Olimpico o la Playa de la Barceloneta son algunos de los más visitados por los turistas en su visita a la ciudad. Otros de los reclamos de la ciudad es su oferta de ocio como pueden ser las siempre vivas Ramblas de Barcelona, el sorprendente Mercado de la Boquería, donde podrás probar la gastronomía más auténtica o su oferta deportiva donde el FC Barcelona se situa como icono futbolístico a nivel mundial.

 

Alquiler de coches en Barcelona >>
Hoteles para alojarse en Barcelona >>