RUTA MADRID BARCELONA

La ciudad de Madrid y Barcelona están separados por una línea ferrea de 620 kilometros de longuitud que los trenes de alta velocidad tardan en recorrerla un mínimo de 2 horas y 30 minutos. La velocidad comercial máxima de dicha línea es de 310km/h siendo una de las más altas de todas las líneas de alta velocidad en España.

El tren Madrid Barcelona tiene como estación de salida la de Madrid Puerta de Atocha y la de llegada la estación de Barcelona Sants. Algunos de los trenes, lo no directos, hacen paradas intermedias en las ciudades de Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, y Taragona.

TRENES UTILIZADOS EN LA RUTA MADRID-BARCELONA

  • En el caso de viajar en trenes AVE el modelo utilizado es el AVE Serie 103: Diseñado para circular a 350 km/h., tiene una capacidad total de 404 plazas, que se distribuyen en tres clases: Preferente, Turista y Club. Estos trenes disponen de 8 canales de vídeo y 1 de audio con toma individual en los apoyabrazos de cada butaca. Además cada convoi dispone de una vagón-cafetería.
  • En el caso de viajar en trenes ALVIA el modelo utilizado es el Alvia Serie 120: Diseñado para circular a una velocidad máxima de 250 km/h, disponen de un total de 237 plazas, que se distribuyen en tres clases: Preferente, Turista y Club. Estos trenes cuentan con toma de audio individual para emitir audio. Además cada convoi dispone de una vagón-cafetería.

COMPROMISO PUNTUALIDAD TRENES AVE

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del billete.
  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del billete.

COMPROMISO PUNTUALIDAD TRENES ALVIA

  • Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.
  • Superior a 40 minutos: Devolución del 50%.
  • Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.