GUIA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid es un gran punto turístico no sólo a nivel nacional si no también a nivel internacional. La mezcla de turismo cultural, junto a un turismo de negocios hace que la ciudad de Madrid suponga un destino de referencia para millones de turistas cada año.

Sin duda algo que hace único a la ciudad de Madrid es su inmensa oferta cultural, dentro de la cual destaca por encima de todas las grandes pinacotecas que se pueden visitar en la ciudad y que suponen la mayor oferta artística de este tipo en todo el mundo. Vale la pena destacar al llamado "triángulo de arte" situado en el Paseo del Prado en el cual se sitúan el Museo del Prado (el principal punto turístico de la ciudad) el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia y por último el Museo Thyssen Bornemissa.

DESCUBRE LOS PUNTOS DE INTERÉS DE MADRID

Otros de los atractivos de la ciudad son sus barios históricos como es el caso del Barrio de los "Austrias" donde están situados importantes monumentos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Teatro Real o el Palacio Real.

Completa el atractivo de la ciudad su gran oferta de ocio, desde la oferta gastronómica con barrios con gran tradición y oferta de este tipo como el Barrio de la Latina o el Barrio de Huertas, pasando por una oferta de espectáculos como representaciones teatrales o musical, principalmente situados en los aledaños de la calle Gran Vía.

ENLACES DE INTERÉS