GUIA CIUDAD DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo gracias al sinfín de atractivos que ofrece la ciudad para los turistas. La mezcla de la cultura Mediterranea unido a carácter cosmopolita de la ciudad la hacen un referente para cualquier tipo de turista que se acerca a la ciudad.

Sin duda uno de las características que define a la ciudad de Barcelona y la hace única es la gran oferta cultural que ofrece la misma. Uno de los mayores atractivos en este sentido es ser cuna y tener la mayor representación del mundo del movimiento modernista con el genio catalán Antonio Gaudí a la cabeza. Gracias al genial arquitecto la ciudad cuenta con un gran número de edificaciones que se han convertido en iconos como puede ser la Sagrada Familia de Barcelona, la cual es monumento de la ciudad más visitado y fotografiado. Otros de los más famosos edificios modernistas de la ciudad son la Pedrera, la Casa Balló, o el Teatro del Liceo.

DESCUBRE LOS PUNTOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Otra de las características que identifican a la ciudad es su apertura al mar. Espacios como el Puerto Olimpico o la Playa de la Barceloneta son algunos de los más visitados por los turistas en su visita a la ciudad. Otros de los reclamos de la ciudad es su oferta de ocio como pueden ser las siempre vivas Ramblas de Barcelona, el sorprendente Mercado de la Boquería, donde podrás probar la gastronomía más auténtica o su oferta deportiva donde el FC Barcelona se situa como icono futbolístico a nivel mundial.

ENLACES DE INTERÉS